Pages Menu
Categories Menu
Nosotros

Bienvenidos al Centro de Formación Hotelero Alberto

Ecuador es un país biodiverso multiétnico y pluricultural con una actividad turística en crecimiento. Cuenta con una exquisita y diversa gastronomía que ha sabido combinar con éxito la modernidad y la tradición. Quito posee el Centro Histórico más representativo del Ecuador y el más grande de América, su extenso casco colonial incluye variedad de iglesias, capillas, monasterios y conventos, así como plazas, museos, casonas antiguas, edificaciones republicanas y de inicios del Siglo XX además de muchas obras contemporáneas importantes.

Por su riqueza natural, geográfica, arquitectónica, cultural y estética, la UNESCO reconoció universalmente a la capital del Ecuador, como ¨Primer  Patrimonio Cultural de la Humanidad¨, en Noviembre de 1978.

Este exquisito contexto motivó al Chef Alberto Guzmán Díaz, a fundar en Quito, la Primera Escuela de Gastronomía del Ecuador. El Centro de Formación Hotelero Alberto – CFHA nació el 11 de Agosto de 1993 con Autorización Nro. 028 emitida por el Ministerio de Educación y Cultura.

La experiencia académica adquirida a lo largo de estos 24 años de vida, distingue al Centro de Formación Hotelero Alberto – CFHA, como líder en la formación de profesionales altamente competitivos en el arte culinario. La formación impartida a través de enfoques prácticos y contemporáneos coadyuvan para alcanzar destacados reconocimientos en mercados nacionales y extranjeros.

AlbertoTexto

Misión

Nuestro propósito fundamental es dar una respuesta permanente a las necesidades de formación, a través de procesos pedagógicos humanísticos con énfasis en los componentes personales; capacitando a través de competencias y métodos dinámicos y participativos para rescatar la Gastronomía ecuatoriana y dominar la Gastronomía  Internacional mejorando la calidad de vida de los estudiantes bajo los principios de excelencia, creatividad, autonomía y responsabilidad social.

Logo_CFHA

Visión

Formar profesionales integrales capaces de desarrollarse en el entorno turístico, realizando funciones de ejecución y planeación centrados en la experiencia del aprendizaje – aprender haciendo – con los conocimientos disciplinarios y las destrezas requeridas para el ejercicio profesional, en sintonía con las necesidades del mercado.

Vision_1A1

Filosofía:

Nuestra filosofía queda reflejada en los siguientes valores: calidad, trabajo, innovación y experiencia.

Valores_1A

Valores: