Pages Menu
Categories Menu
Chef General – Manager en Gastronomía

Guía de la carrera

Chef General – Manager en Gastronomía (certificado por el Ministerio de Educación del Ecuador).

Duración: 2 años, previa aprobación del proceso de formación como: Chef Junior.
Modalidad: presencial de Lunes a Viernes.
Horarios: matutinos, vespertinos y nocturnos.
Carga horaria: 3 a 5 horas diarias de clases.

Objetivo

Nuestro objetivo con este programa de formación, es formar profesionales técnicos que respondan a las exigencias actuales del amplio y variado mundo de la gastronomía nacional e internacional. Para cumplir con este objetivo, el aprendizaje se basa en técnicas manifestadas en los talleres que son 100% de prácticos, ejes sobre los cuales se desarrollan los distintos contenidos curriculares, logrando que el estudiante sea el protagonista del crecimiento de sus habilidades y destrezas, y por ende de su instrucción, para que puedan trabajar operativamente como cocinero en cualquier empresa de alimentos y en el sector turístico hotelero.

Dentro de este proceso educativo, los docentes actúan como guías, siendo sus principales pilares: “el aprender haciendo” y la comunicación maestro – alumno.

Perfil del Graduado

Al finalizar los estudios el graduado de  en este programa estará formado para:

Desempeñarse en todo tipo de establecimientos que despachen alimentos elaborados, a nivel local e internacional.
Planificar, organizar y dirigir el funcionamiento de toda el área gastronómica, como departamento de producción en restaurantes, hoteles y afines.
Utilizar correctamente los insumos y dominar a la perfección, el funcionamiento de todos los estándares que integran un servicio de calidad.
Innovar, crear y fusionar técnicas culinarias.
Perfeccionar y optimizar la utilización correcta de las materias primas buscando el mejor rendimiento de las mismas.
Elaborar menús, cartas, sugerencias y ofertas alimenticias para todo compromiso social.
Elaboración de banquetes y servicio de catering.
Aplicar las normas de nutrición, sanitación, estandarización  y costos, entre otras.

Malla curricular:

• Gastronomía Nacional I, II, III, IV.
  • Gastronomía Internacional I, II, III, IV.
  • Cocina de Vanguardia I, II.
  • Repostería.
  • Nutrición y dietética I, II.
  • Costos I, II, III.
  • Leyes laborales.
  • Marketing gastronómico.
  • Administración I.
  • Administración II.

Escenarios de Actuación:

• Establecimientos de despacho de alimentos y bebidas.
  • Hoteles, restaurantes y afines.
  • Empresas de alimentos y bebidas.
  • Comedores industriales.
  • Servicios de banquetes y eventos especiales.
  • Comedores de clínicas, hospitales, clubes y otros.
  • Instituciones públicas con servicios de comedor.
  • Clubes públicos y privados. Entre otros.

Requisitos para graduarse:

• Aprobar el plan de estudios.
  • Cumplir con las horas de prácticas profesional.
  • Realizar un emprendimiento.

Centro de Formación Hotelera Alberto