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Supervisor de Habitaciones y Pisos

Supervisor de Habitaciones y Pisos

 

Guía de la carrera

Supervisor de Habitaciones y Pisos (certificado del Ministerio de Educación del Ecuador).

Duración: 1 año
Modalidad: presencial, de lunes a viernes.
Horarios: matutinos, vespertinos y nocturnos.
Carga horaria: 3 a 5 horas diarias de clases.

Perfil

El departamento de pisos de un hotel, tiene como objetivo mantener en perfecto estado todas sus áreas; para ello es preciso llevar un riguroso control de la limpieza y mantenimiento.
Las personas con marcada vocación de servicio y pasión por la industria de la hospitalidad, serán las responsables de obtener el producto habitación  en  calidad inmejorable.
La supervisora de habitaciones, es la persona responsable de controlar el buen funcionamiento de los  servicios  e instalaciones con que cuentan las habitaciones de un lugar hotelero. Una vez que la camarera haya efectuado su trabajo se deberá comprobar que dichas habitaciones están dotadas de suministros según disposiciones administrativas.
La supervisora de habitaciones, se encargará de organizar un trabajo efectivo, será responsable de la optimización del tiempo, los recursos seleccionados y el diseño de un programa de aseo y desinfección en las áreas de habitaciones y pisos.


Objetivos

Conocer todas las labores que realiza una gobernanta de hotel.
Saber controlar y gestionar las tareas del personal a cargo.
Planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades realizadas en pisos, habitaciones y áreas de servicio complementarias a la división.
Optimizar los recursos materiales, tecnológicos y humanos.


Perfil del Graduado

Los graduados como Supervisor de Habitaciones y Pisos estarán formados para:

Elaborar manuales de estándares para habitaciones
Trabajar a nivel profesional en todo tipo de establecimientos, nacionales e internacionales, que presten servicios de alojamiento.
Utilizar correctamente los insumos.
Dominio de  técnicas en la supervisión de habitaciones.
Supervisar, planificar, dirigir, organizar y controlar su área de trabajo.
Elaborar de estándares de calidad en cuanto al alistamiento de habitaciones y pisos.


Malla curricular:

  • Administración de operaciones en habitaciones I, II.
  • Técnicas de servicio de alojamiento I, II.
  • Gestión de división de cuartos.
  • Mercadotecnia de habitaciones.
  • Ética y liderazgo.
  • Leyes laborales.
  • Seguridad en el trabajo.
  • Decoración de interiores
  • Auditoria de higiene general.

Escenarios de Actuación:

Todos los establecimientos que brinden servicio de alojamiento. (hoteles, clínicas, hospitales, entre otros)

Requisitos para graduarse: 

  • Aprobar el plan de estudios.
  • Cumplir con las horas de prácticas profesionales.
  • Realizar un emprendimiento.
Centro de Formación Hotelera Alberto