35 años difundiendo la gastronomía a través de la pantalla chica
EL objetivo fundamental que mueve al Chef Alberto Guzmán a estar en la pantalla chica, es la difusión de la cultura gastronómica ecuatoriana. La televisión para el chef, es el medio por el cual, educa y culturiza al televidente. Los 35 años en la televisión le ha permitido encontrarse con el presente y el pasado gastronómico, con la quinua, el tocte, la sal prieta, el amaranto, la cebada, el trigo, las papas, el bijao, las harinas, el camaron, la pichagua, el chancho, las hierbas y especias… estos ingredientes han dado como resultado el renacer del maito, el encocado, el encebollado, el ponche, la chucula, la polla ronca, el sancocho, la fritada, los envueltos, el mote y los centenares de ingredientes y recetas ancestrales con las que cuenta el Ecuador.
Los personajes, la historia y mas referentes, han servido de conversación a lo largo de los 35 años compartidos a través de la pantalla. Una vida de investigación, estudio y sacrificio es el resultado de múltiples generaciones que han acompañado las clases televisivas del Chef Alberto Guzmán.
A pesar de que hayan transcurrido tres décadas y un lustro aun sigue latente el temor matizado con la alegría del deber cumplido y el compromiso de continuar.